DEPORTES

VOLADERO LOS PINOS BALBOA. Nota CM&

XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

 

Mascotas: Para Norte de Santander lo representa el toche un pájaro de la región;

Córdoba: Romo representa la ganadería de su Departamento.

y Cauca: El cóndor de los Andes que habita en el Parque Natural Puracé.

INAUGURACION XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y III PARANACIONALES "Carlos Lleras Restrepo"

IMAGENES DE LA V CLASICA DE CICLISMO 2011


Se ultiman detalles del acto de inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales para este sábado 3 de noviembre.
mon-t

El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en coordinación con las autoridades nacionales y locales,  entraron a ultimar detalles  del acto de inauguración del certamen deportivo más importante de Colombia, programado para este sábado 3 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en el nuevo estadio de Fútbol de Montería.

El acto inaugural  contará con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el director nacional de los juegos, Fabio Ramírez, varios ministros del despacho, integrantes del  Comité Olímpico Colombiano, los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, los alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La  coordinadora de protocolo de estas justas, Annick Taverniers, confirmó que la inauguración comenzará exactamente a las 7:00 p.m. debido a la transmisión de televisión.

El programa tendrá una duración máxima de 90 minutos, dependiendo de la cantidad de delegaciones presentes en el momento del desfile de los deportistas. Asistirán 8 mil personas.

Las puertas del estadio de futbol se abrirán a las 4.00 p.m. y no se permitirá el ingreso de ninguna persona una vez llegue el primer mandatario, Juan Manuel Santos, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Entre las recomendaciones más exigentes, están las siguientes:

Llevar la boleta de ingreso o la invitación porque no se permitirá la entrada de nadie sin estos requisitos. Portar documento de identidad. Utilizar el servicio de transporte público para mejor movilidad y evitar trancones, además que es difícil garantizar parqueo para todos los interesados. No llevar bebidas embriagantes y objetos contundentes y cortopunzantes.

En el acto central solo hablarán dos personalidades: El director general de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, , Fabio Ramírez García y el presidente Juan Manuel Santos, quien dará apertura oficial a las justas. El deportista que hará el juramento se conocerá ese día.

El espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba, y estará coordinado por el operador contratado, Compensar, con experiencia en esta clase de eventos, pero con iniciativa regional.

 

Fuente: Coldeportes.

 



CONVOCATORIA CLASICA BALBOA STEREO 15 AÑOS..

Click para abrir
Click para abrir
Club Caney- Ever
Club Caney- Ever

 

SEXTA  CLASICA  DE  CICLISMO

“Balboa Stéreo 15 Años al aire”

 Agosto 19 de 2012

 

 Municipio de Balboa – El Balcón del Patía

 

INFORMES: 314-747 10 76    301-478 86 17   balboastereo@hotmail.com 

 

1. CONVOCATORIA

 

Al celebrar los Quince (15) años al aire de la Emisora “Balboa Estéreo Radio con Altura”, sirviendo a los habitantes de 14 municipios del Macizo Colombiano y del sur del Cauca, como también de varios entes municipales de Nariño y Huila, El Personal Directivo, Periodístico y Técnico de la Emisora, se permiten CONVOCAR  a deportistas, instituciones gubernamentales, Entidades Públicas, Privadas y ciudadanía en general a participar de la “Sexta Clásica de Ciclismo Balboa Estéreo  15 Años”,  a realizarse  el día 19 de Agosto de 2012. en el municipio de Balboa,  departamento del Cauca, República de Colombia.

 

 2. JUSTIFICACION

 

Con la aparición de modernos medios electrónicos, entre ellos la Radio, la comunicación ha ganado espacio importante en la realidad cotidiana de nuestras comunidades locales y regionales, toda vez que la información, conocimientos, formas de actuar y de pensar el mundo, es recibido a través de la radio.

 

De ahí la importancia que tiene la Emisora Balboa Estéreo para la vida económica, política, deportiva y cultural de las localidades sur caucanas, del Macizo Colombiano y otros entes municipales en Nariño con los que conformamos una  sólida región.

 

Balboa Stéreo en sus Quince (15) años de servicio,  se ha convertido día a día en la permanente compañera de los habitantes de esta diversa geografía, en la que comparten  angustias, sueños, necesidades, ilusiones, logros y triunfos. La Emisora fiel a su misión, ha propiciado espacios de participación, información, recreación y ha transmitido constantes mensajes de fé y esperanza. El propósito ha sido infundir valores, alegría y sano esparcimiento entre la población y por tal motivo, en esta efemérides queremos compartirla con esos miles de ciudadanos que representan nuestra audiencia, para lo cual realizaremos la “Sexta Clásica de Ciclismo  Balboa Estéreo.15 años al aire”

 

 3. OBJETIVO

 

Desde su inicio, la Emisora Balboa Stereo Radio Con Altura, ha liderado la organización, fundación y realización de eventos culturales y deportivos de alcance regional, nacional e internacional. (Segundas Olimpiadas, Campeonato  Futbol de Verano, Encuentro Internacional de Parapente, Campeonato Regional de Ciclismo entre otros.)

Este año y dentro del marco de la Séptima  Semana Deportiva y Cultural, realizaremos   la sexta (VI) “Clásica de Ciclismo Balboa Estéreo 15 años años aire” para  fomentar las prácticas deportivas, especialmente el ciclismo, como un estimulo a la juventud y comunidad deportiva  para que se integre como actor del desarrollo regional y goce de oportunidades de sano esparcimiento, buen uso del tiempo libre y bienestar general.

 

 4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  1. Promocionar y apoyar el talento deportivo de la región.

 

  1. Ofrecer espacios de sana recreación con el apoyo de entidades públicas y privadas  y asociaciones deportivas y culturales.

 

  1. Programar competencias deportivas que integren a los deportistas de la región con sus similares de regiones vecinas.

 

  1. Invitar a la ciudadanía de toda la región a participar activamente en el evento, las  ligas y clubes de ciclismo de los distintos municipios del Departamento del Cauca, Valle, Huila y Nariño

 

 5. ESTRATEGIAS

 

1. Organización y realización de la VI Clásica de Ciclismo como un evento deportivo  Institucional del Municipio de Balboa y la zona sur del Cauca, Este año dentro del marco de la Séptima Semana Deportiva y Cultural 2012 de Balboa.

 

2. Vinculación de instituciones públicas y privadas para que apoyen económicamente la Clásica de Ciclismo mediante aportes para premiación, transporte, alimentación, hospedaje y logística.

 

3  Promoción, difusión y transmisión  de la institución patrocinadora  a través de  la Emisora Balboa Estéreo,  durante los días de duración de la Clásica,  y transmisión de  cuñas promocionales durante los días previos al evento.

 

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

La Clásica de Ciclismo se realizará el día 19 de Agosto de 2012, con un recorrido entre la localidad de Puerto Remolino Nariño, pasando por Mojaras Municipio de Mercaderes, El Estrecho Municipio de Patía y el ascenso hasta Balboa Cauca,  según el siguiente cronograma:

 

 CRONOGRAMA DE LA CLÁSICA DE CICLISMO

 

ACTIVIDAD

FECHA

CATEGORIAS

RECORR

PREMIOS

 

Clásica de Ciclismo

 

19 Agosto 2012

Libre

90 Km

1º  -  2º -3º

Recreativa 35-45 año

90 Km

1º - 2º - 3º

Recreativa 46- adel

60 Km

1º - 2º - 3º

 

 

Prejuvenil hasta 17

60Km

1º - 2º - 3º

 

 

Especial-Solo Balboa

19 Kms

1º - 2º - 3º

 

  7. COMITÉ ORGANIZADOR

 

La organización de  la VI Clásica de Ciclismo 2012 Balboa Estéreo 15 Años,  estará integrado por el Director de la Emisora, el Alcalde Municipal. Coordinador de Casa de la Cultura y Deporte Municipal, Coordinador de la VII Semana Deportiva y Cultural, Presidente del Club de Ciclismo La Estrella de El Bordo,  un representante del sector comercial de Balboa, un representante de las organizaciones periodísticas departamentales, un representante de los clubes de ciclismo del Cauca.

 

8. PRESUPUESTO .

 

El presupuesto para la realización de la VI Clásica de Ciclismo Balboa Estéreo 15 años, asciende a los $6.600.000.oo Ver cuadro anexo.

 

 Atentamente,

 

  

HERNANDO BOLAÑOS  DIAZ

Director Balboa Estéreo

Celular 314-747 10 76 – 301-4788617

balboastereo@hotmail.com 

www. Balboaestereo.com